viernes, 31 de agosto de 2007

leyenda de frida, el centurion y la loba






Era ya medio mujer


mujer rota


rota media grial sin vino


cuando enterraste la lanza


entro como un colmillo tierno y frio


en mi costado


no dolio nada duele tanto tanto como antes


-digamos que no lograste sorprenderme-


sabia que sabias


ser cruel jugar al ciego


ahora que me parezco a aquella pintora mexicana de grandes cejas


y bigotes coronada de trenzas con cintas coloridas


con su columna jonica en pedazos


sus corazones sangrantes por Diego


su arte carne desgarrado


de la hembra que fui


-la que veo entre mariposas blancas cada vez que giro la cabeza-


solo quedan grossas brillantes


mis dos mamas de lunaloba


para seguir sosteniendo a los gemelos.

1 comentario:

la principessa sul pisello dijo...

el clande, gracias por tus comentarios..
con respecto a la sugerencia de pelis, pongo solo aquellas que he visto y que me han impactado o acompañado en determinados momentos, las dos que mencionas no las he visto, por eso no estan, en cambio "el cocinero, el ladron...", si figura.
claro que podes poner mi enlace en tus blogs, me gustaria solamente poder saber la direccion de los mismos.
gracias again por todo lo dicho
espero tus noticias
otro abrazo
io